Talleres Montessori en tu casa “LA CAJA DE LUZ COMO RECURSO PEDAGÓGICO Y CREATIVO”

Dirigido a:
-Padres y madres con niños de 2 a 12 años. -Educadores de la etapa de infantil y primaria. -Estudiantes. -Otras personas interesadas en este recurso utilizado en los ambientes Reggio Emilia.
La caja de luz como recurso pedagógico y creativo
Contenidos del taller:
(Sesión teórica)
-¿Qué es una caja de luz? Origen, características técnicas y recomendaciones de uso. -Fines pedagógicos -Propuestas pedagógicas y creativas -Materiales base para la adaptación y creación de proyectos -Presentación de propuestas adaptadas a temas o proyectos.
CONTENIDOS Los contenidos incluyen la etapa de infantil y primaria adaptando el material al currículo. Veremos propuestas de pensamiento lógico, área sensorial, de lecto escritura, matemáticas, experimentación y materiales Montessori adaptados a la caja de luz.
www.montessorientucasa.com cursos@montessorientucasa.com
(Sesión práctica)
-Adaptación de materiales por temas y edades. Creación artesanal. -Técnicas de cuenta cuentos. -Taller de experimentación y creación de material. Objetivos:
-Conocer los usos que se le pueden dar a la caja de luz como recurso pedagógico y creativo. -Conocer las características técnicas de la caja de luz y las recomendaciones de uso. -Tener la capacidad de adaptar cualquier tema que queramos trabajar a la caja de luz elaborando artesanalmente el material o presentándose de diferentes maneras. -Conocer diferentes técnicas de elaboración de material y elementos base de los cuales partiremos para la creación. -Experimentar con materiales sobre la mesa de luz. -Crear vuestros propios materiales en el tiempo dedicado a taller.